La senadora por Baja California, Nancy Sánchez Arredondo, solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República para investigar hasta las últimas consecuencias al exgobernador del Estado, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a su esposa Brenda Ruacho de Vega y sus colaboradores más cercanos por actos de corrupción.

Sánchez Arredondo aseguró que la corrupción en Baja California que lilderaba ‘Kiko’ Vega alcanzaba al Poder Legislativo y Judicial, de modo que no se tomaban la molestia de iniciar ninguna investigación en su contra pese a los diversos señalamientos.

“La fortuna acumulada de Francisco Vega se incrementó tan sólo en propiedades en más de 1,280% en un período 25 años”, expresó la senadora durante rueda de prensa de este martes en el centro del país.

Recordó que fue en 1995 cuando el exgobernador ‘Kiko’ Vega reportó en su declaración patrimonial una fortuna de apenas 20 millones de pesos y al término de su función como ejecutivo estatal trascendió que era superior a los 256 millones de pesos únicamente en propiedades.

Continuó que cuando era candidato al gobierno de Baja California en el 2013, su riqueza incrementó 548% sólo en propiedades, únicametne en 17 de las 25 propiedades en los 5 municipios el valor ascendía a 124 millones de pesos, sin considerar las inversiones en bienes inmuebles en Baja Sur y otros estados,  y sin tomar en cuenta la casa que ordenó construir en Tijuana valuada en 80 millones de pesos.

Tras la explicación anterior, la senadora expresó “estamos solicitando con todo respeto la intervención de la Fiscalía General de la República para dar seguimiento a las denuncias correspondientes presentadas”.

Arredondo agregó que Vega de Lamadrid es buscado por desvío de recursos públicos y otros delitos, asimismo la exprimera dama, Brenda Ruacho, quien cuenta con una denuncia penal por presunto desvío de donativos.

Redacción/El Nacional