Redacción/ El Nacional


Tras ser sometido a una cirugía, el veterano senador estadounidense John McCain, fue diagnosticado con cáncer cerebral a sus 80 años.

Tal parece que el legislador republicano se encuentra recuperándose luego de haber sido sometido a una cirugía donde se le extirpó un coágulo de sangre por encima del ojo izquierdo la semana pasada.

De acuerdo con los estudios, el coágulo de sangre estaba asociado con un tumor cerebral primario conocido como un glioblastoma, por lo cual la familia ya se encuentra tomando cartas en el asunto, según informes.

“El senador y su familia están revisando opciones de tratamiento”, informó la Clínica Mayo en un comunicado donde señaló que pueden incluir una combinación de quimioterapia y radiación.  

Pese a que la intervención del senador fue todo un éxito, esto obligó a los republicanos a retrasar el voto de la nueva ley sanitaria, previsto para esta semana en la Cámara Alta.

Según datos de la Asociación estadounidense sobre Tumores Cerebrales, el glioblastoma es un tumor particularmente agresivo que se forma en el tejido cerebral y en la médula espinal.

Por esta razón se espera que McCain luche por ganarle a esta terrible enfermedad ya que se ha convertido en uno de los principales críticos del gobierno del presidente Donald Trump.