Redacción/ El Nacional
Una fiesta fue la que vivió la Juventus en su estadio tras vencer 2-1 en el partido de vuelta por la semifinal de la UEFA Champions League a l conjunto francés del Mónaco, quienes fueron eliminados con un contundente marcador global de 4-1.
La “Vecchia Signora” no tuvo ningún inconveniente pues desde le inicio del encuentro fue amo del esférico, sin embargo, al minuto 9 el contención alemán Sami kedhira tuvo que salir del campo por molestias en su pierna derecha, por lo cual Marchissio fue quien ocupó su lugar.
Mónaco, con línea de tres en la defensiva, tuvo complicaciones durante la mayor parte del primer tiempo para mantener la posición de balón, lo cual ocasionó que no concretarán ningún disparo a portería.
Por su parte, Juventus demostró ser un equipo ordenado y paciente, asechando la anotación desde el primer cuarto de hora.
La persistencia y astucia causó que ‘La Juve’ se pusiera en ventaja gracias a la anotación del croata Mario Mandzukic, quien abrió el marcador con un disparo de corta distancia tras un rechace del arquero Subasic, dicha jugada inició con un contragolpe creado por Gianluigi Buffom.
https://www.youtube.com/watch?v=hhuyCF_YEwo
Posteriormente, Dani Alves afianzó el 2-0 ante los visitantes con un remate de volea desde fuera del área grande al 43’, tras un tiro de esquina y así irse al descanso con el partido prácticamente liquidado.
https://www.youtube.com/watch?v=TIJ6ZnpBxV0
Después del medio tiempo, al 54’, Massimiliano Allegri suplió a Dybala por Juan Guillermo Cuadrado, el argentino fue pieza clave para que la ‘Juve’ esté en la final.
Los visitantes acrecentaron su nivel de rendimiento dentro de la cancha, afianzando su primer tanto a través de Mbappé, quien punteó el esférico a pesar del espacio estrecho que tenía para concretar la jugada.
https://www.youtube.com/watch?v=S7WvzaU7728
En los siguientes minutos, las jugadas polémicas para ambos clubes no se hicieron esperar, pues Glick pisoteó la pierna de Gonzalo Higuaín y el árbitro central no expulsó al defensa de los ‘Príncipes’.
Además, Fabinho recibió un codazo en el pecho por parte de Marchissio dentro de la zona de penalti, pero el silbante consideró que no fue falta.
A pesar del esfuerzo de la agrupación dirigida por Leonardo Jardim, la Bella Señora consolidó su acceso a la Final en Cardiff. De la mano de Massimo Allegri los italianos disputarán su segunda final de Champions de los últimos tres años; además la institución jugará su noveno partido decisivo en toda la historia dentro de la contienda europea.