Redacción/El Nacional

A través de un comunicado oficial, la dependencia de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que han iniciado la Operación Salvavidas Semana Santa 2017 en alrededor de 160 playas mexicanas, tales como del golfo de México, mar Caribe y océano Pacífico, para que las familias nacionales y extranjeras puedan disfrutar de sus vacaciones.

De dicha operación se despliegan 4 mil 486 elementos, quienes estarán en total vigilancia para prevenir accidentes y así mismo, auxiliar a turistas e 152 puestos de socorro y rescate.

“Se establecieron servicios de patrulla marítima y terrestre para salvaguardar de la vida humana en el mar y el mantenimiento del orden; además serán instalados 152 puestos de socorro y rescate, en los que 196 elementos de sanidad naval y 493 salvavidas estarán listos para brindar primeros auxilios en caso necesario”, aseveró la Marina.

En la operación, que concluye el 23 de abril, los almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, cuentan con 48 buques, 99 embarcaciones menores de rescate, 14 aeronaves y 192 vehículos terrestres.

Por su parte, compartieron el número telefónico en caso de emergencia, o bien, para requerir mayor información.

Semar: 01 800 6274621 y 01 800 (MARINA1).

La Operación Salvavidas se realiza en los principales destinos turísticos, en coordinación con los tres niveles de gobierno.