Un bebé delfín murió por deshidratación en las playas de Santa Teresita, en Argentina, cuando un grupo de turistas sacó al animal del agua para tomarse una foto.
La fundación Vida Silvestre denunció este hecho, cuando un grupo de personas rodearon a un hombre que sostenía al pequeño cetáceo con la intención de tocarlo y fotografiarse, sin ser lo suficientemente conscientes de la insólita acción que estaban llevando a cabo.
Ninguna autoridad balnearia se encontraba cerca del lugar para prevenir la tragedia.
La noticia se volvió viral en cuestión de minutos, al filtrarse las fotografías por todas las redes sociales.
La fundación explicó que los turistas sacaron del agua a dos delfines franciscanos, o delfines del Plata, una de las especies de delfines más pequeños del mundo, puesto que miden entre 1,30 y 1,70 metros de largo.
Esta especie se encuentra únicamente en las playas de Argentina, Uruguay y Brasil, Vida Silvestre añadió que esta especie no puede permanecer mucho tiempo fuera del agua, ya que tiene una piel muy gruesa y grasosa que le proporciona calor, por lo que la intemperie rápidamente le provoca deshidratación y la muerte.
“La ocasión sirve para informar a la población sobre la necesidad urgente de devolver a estos delfines al mar ante el encuentro con uno en la orilla. Es fundamental que las personas ayuden al rescate de estos animales” expresó la fundación.