Redacción/El Nacional
El grito de victoria del béisbol mexicano retumbó en Tokio, y es que el equipo nacional venció a la novena japonesa por marcador de 7-3 en lo que fue un juego de exhibición de los dos que sostendrán en el país del sol naciente.
México tuvo algunos problemas al inicio del encuentro, esto debido a que su abridor José Pablo Oyervídez regaló cuatro bases por bolas que costaron la primera carrera de los visitantes por conducto de Hayato Sakamoto.
El manager del equipo mexicano, Édgar González, comentó que se tuvieron que hacer algunos ajustes debido al descontrol en el inicio del encuentro.
Fue hasta la cuarta entrada que México pudo empatar la pizarra, Alex Verdugo disparó doble al derecho para mandar a Jesse Castillo al pentágono. Para el quinto inning, Esteban Quiroz se mandó un cuadrangular para darle la vuelta al marcador. Inmediatamente los locales sorprendieron y el juego se empató.
En la parte alta de la sexta entrada, los mexicanos lograron separarse para ya no ser alcanzados, Amadeo Zazueta disparó un sencillo que permitió a Agustín Murillo llegar a la registradora, un error del segunda base provocó que Sebastián Valle también marcará.
En la octava entrada, Japón buscó llevarse el encuentro, pero solamente pudieron acercarse al marcador con doble de Seiya Suzuki. El relevista Oliver Pérez detuvo de buena manera a Shohei Otani, la figura de Hokkaido Nippon-Ham Fighters.
La selección todavía en la novena entrada sentenció practicamente el encuentro marcando tres carreras más, Valle, Efrén Navarro y Ramiro Peña llegaron al plato plato para poner cifras definitivas en la pizarra.
La novena mexicana se medirá de nueva cuenta ante Japón este viernes en el Tokyo Dome, en lo que será el último juego de exhibición, el abridor anunciado es el zurdo Héctor Daniel Rodríguez. El partido iniciará a las 9:00 horas (Tiempo de México).
¡Así celebró México su histórica victoria ante Japón en el Tokyo Dome! 😎⚾🎉💪 pic.twitter.com/h1YHsFukfW
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) November 10, 2016