La Selección de Centros Comunitarios de Nuevo León disputó por segundo año consecutivo la Final del Desafío Mundial -World Challenge- que organiza la Fundación del Real Madrid en Madrid, España.
Al igual que en 2023, los jóvenes regios llegaron a la Final de forma invicta, pero no lograron quedarse con el campeonato tras perder por 2-1 ante la Selección de Alemania.
En el partido, fueron los europeos quienes se adelantaron en el marcador al minuto 11. La respuesta por parte del combinado regiomontano fue rápida, ya que al minuto 13 empataron el encuentro gracias a un gol de Luis Palma.
El encuentro fue muy disputado y cuando parecía que el tiempo regular terminaría empatado, llegó el tanto de Alemania en el último minuto, gol que les dio el triunfo y el campeonato en la categoría Sub14.
La Selección de Nuevo León terminó el torneo con un balance de seis victorias y una derrota, anotando 28 goles y recibiendo solo cinco.
La plantilla del equipo está compuesta por 14 jugadores, 11 hombres y tres mujeres, que representan a los Centros Comunitarios Prados de Santa Rosa (Apodaca), Monte Kristal y Encinos (Juárez); Fernando Amilpa (Escobedo); Tierra Propia (Guadalupe); Cadereyta (Cadereyta), y Revolución Proletaria e Independencia (Monterrey).
A pesar de la derrota, la actuación de la Selección de Nuevo León en el Desafío Mundial ha sido un gran éxito. Los jóvenes han demostrado su talento y su capacidad para competir al más alto nivel.
Redacción/El Nacional