Redacción/El Nacional
Ante jóvenes de la Universidad Metropolitana de Monterrey, la Senadora Ivonne Álvarez señaló que la seguridad es prioridad en Nuevo León, se debe seguir fortaleciendo y no dar marcha atrás en el trabajo realizado en la entidad.
Durante hora y media, la Senadora de la República junto con General Alfredo Flores Gómez, Secretario de Seguridad Pública y el
Procurador de Justicia en el Estado, Adrian de la Garza, narraron ante estudiantes el trabajo que han realizado en el área de seguridad para recobrar la paz y la tranquilidad en la entidad.
“La seguridad sigue siendo prioridad en el estado de Nuevo León no podemos permitir dar un paso atrás y volver a pasar los momentos tan difíciles que vivimos durante el año 2010 y el 2011”, advirtió la Senadora de la República.
“Todas las autoridades desde nuestras trincheras debemos seguir trabajando para mantener la seguridad en nuestra entidad, debemos de bajar los índices delictivos y permanecer en un estado como hasta hoy lo hemos estado haciendo, poco a poco mejorando la seguridad recuperando la paz, la libertad, y tranquilidad para los ciudadanos”.
Álvarez García recordó que la lucha frontal que dio contra la delincuencia organizada cuando fue Alcaldesa de Guadalupe se realizó con una planeación estratégica integral.
Agregó, que también se implemento un plan de reclutamiento de policías municipales ya que se necesitaba crear una nueva corporación porque se dieron de baja a 700 elementos de 740, de los cuales 90 están en prisión, y junto con las bajas de tránsito y del área administrativa salieron casi 1200 personas de la Secretaría de Seguridad que no trabajaban al servicio de la gente, y que no estaban de acuerdo en la nueva ideología de luchar por regresarle la seguridad a la comunidad.
En la conferencia estuvo presente Héctor Sepúlveda Prieto, Rector de la Universidad Metropolitana de Monterrey.