Este es el segundo intento en menos de una semana que hace Corea del Norte al lanzar un misil, el último ensayo del sábado fue denunciado por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.
El comando de Estados Unidos se percato que pudo haber sido un proyectil Musudan de alcance medio, que se proyecto alrededor de las 6:30 hora local. El lanzamiento se produjo apenas cuatro días después de que el comando estratégico de EU detectó otra prueba de misiles en Corea del Norte.
El comandante de la marina de Estados Unidos dio un comunicado “Condenamos enérgicamente este y otras recientes pruebas de misiles de Corea del Norte que prohíben explícitamente los lanzamientos de Corea del Norte utilizando tecnología de misiles balísticos”.
“Llamamos a Corea del Norte a abstenerse de acciones que elevan aún más las tensiones en la región y ese centre en tomar pasos concretos hacia el cumplimiento de sus compromisos y obligaciones internacionales” concluyó.
El secretario de EU se comprometió a implementar el sistema de defensa antimisiles THAAD en corea del sur, tan pronto como pueda.
Por lo tanto se unirán a trabajar más fuerte Estados Unidos y Corea del Sur, para presionar a Corea del Norte en todas las extensiones.