La jornada en las tres escuelas que reanudaron servicios educativos en el municipio de Champotón, del sur de Campeche, fue muy distinta al primer día de arranque del Plan para la Reactivación en 137 planteles tras un año de pandemia.

Hoy no hubo ni autoridades educativas ni tantos medios de comunicación, los integrantes de los Comités de Padres de Familia manifestaron que no todos tienen la disponibilidad para apoyar en los filtros de ingreso de las escuelas y los maestros observaron estrés en los alumnos por las altas temperaturas, la falta de luz, carencia de agua, y la incomodidad del uso de los cubrebocas y caretas.

El maestro de la escuela Venustiano Carranza de a localidad de Canasayab, a unos 40 kilómetros de la cabecera municipal de Champotón, Abel Trinidad Jiménez, está a cargo de la escuela ante la ausencia del director u docente por problemas de salud.

El maestro atiende a los alumnos de primero a tercer grado, pero como está escuela es bidocente, tiene que atender también a los de cuarto, quinto y sexto, alterando la programación por lo menos un mes.

Redacción/El Nacional