Autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro encabezaron este miércoles una marcha concurrida contra la ayuda humanitaria, en el estado de Bolívar, en la frontera con Brasil, en donde exhortaron a los ciudadanos a defenderse del acecho extranjero.
El estado de Bolívar es actualmente considerado como territorio estratégico para el ingreso de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos y la comunidad internacional, quienes han reconocido al presidente del Parlamento, Juan Guaidó, como Presidente Interino de Venezuela.
“Ni es ayuda ni es humanitaria. No necesitamos ayuda, pero exigimos que se liberen las cuentas de la nación para comprar medicamentos en cualquier parte del mundo, sin bloqueos de ningún tipo”, declaró Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.
El Presidente estadounidense, Donald Trump, brindó un mensaje el lunes pasado a los militares venezolanos para que se pongan del lado de la Oposición y permitir el ingreso de la ayuda o podrían “perderlo todo”.