José Luis Marroquín/El Nacional
Con el propósito de beneficiar a los grupos vulnerables de Nuevo León, la Secretaría de Desarrollo Social hizo entrega de apoyos económicos y de sillas de ruedas a personas de escasos recursos en el Centro Social Casino Ferrocarrilero.
El evento fue encabezado por el secretario de Desarrollo Social, Rafael Ramos de la Garza quien otorgó 50 sillas de ruedas convencionales, las cuales tienen un monto de 200 mil pesos.
Asimismo la empresa de Cementos Mexicanos (Cemex) colaboró con esta causa e hizo entrega de 14 sillas de ruedas especiales, con un valor de 100 mil pesos.
Ramos de la Garza mencionó que hasta el último día de la administración van a trabajar y estarán al pendiente de buscar el beneficio de los ciudadanos del Estado, en especial de las personas que más lo necesitan.
“El día de hoy estamos entregando nuevos apoyos de los tres programas sociales de Jefas de Familia, Persona con Discapacidad y Adultos Mayores, hasta el último día de la administración del gobierno seguiremos impulsando y apoyando a los grupos vulnerables”.
“Hacemos un llamado a aquellas empresas socialmente responsables, para que al igual que Cemex, hagan sinergia con Desarrollo Social y beneficien a un mayor número de personas”, manifestó el funcionario.
Por otra parte señaló que Nuevo León a tenido un gran avance en disminuir la pobreza extrema, por lo que indicó que no hay que bajar los brazos por estos buenos resultados, sino que hay que continuar trabajando.
“No por tener esos resultados tan favorecedores vamos a doblar los brazos y vamos a echar las campanas al vuelo, todavía estamos con muchas ganas y mucho compromiso de trabajar por las 60 mil personas en situación de pobreza extrema que quedan en Nuevo León”, finalizó.
La ceremonia fue presidida por Silvia Patricia de la Garza, directora del CREE del DIF Nuevo León; Martha Patricia Herrera González, directora de Responsabilidad Social de Cemex y Xóchitl Loredo Salazar, Procuradora de la Defensa de las Personas con Discapacidad.