Veronica Santos /El Nacional
El sedentarismo es la falta de actividad física debido al sobrepeso y la obesidad, acelera hasta 15 años el deterioro de rodillas.
El doctor Artemario González Sánchez, especialista del Módulo de Rodilla del Centro Médico de Occidente del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Jalisco, explico que la “gonartrosis“ es un problema articular y afecta estadísticamente a 8 de cada 10 personas entre los 55 y los 65 años de edad.
El deterioro de rodillas, se presenta de manera prematura, en quienes no realizan ejercicio como aquellos que practican deportes extremos y que no reciben una atención inmediata cuando les ocurre un accidente.
Entre los síntomas que se presentan es dolor, en una etapa más grave se produce un derrame articular, el cual conocemos como inflamación.
La gonartrosis, es un degaste de cartílago, que daña el menisco, soporte entre dos huesos, y crea la sensación de traer “piedritas” en esa área.
Recomienda el especialista Gonzales Sánchez, que si existe la molestia y dolor en las rodillas, acudir al médico ortopedista, para recibir atención y tratamiento, antes de que se complique y la única solución sea una operación, en donde su recuperación va de tres a ocho semanas.