Redacción / El Nacional

Luego de presentar la iniciativa aprobada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino,  acerca del aumento de selecciones participantes en la copa del mundo, comenzó  el proceso de presentación de candidaturas a lugar sede del primer mundial con 48 selecciones.

Luego de cuatro fases, entre las que incluyen el estudio del proyecto de las candidaturas presentadas,finalmente se dará a conocer el  lugar sede durante el congreso FIFA del mes de mayo de 2020.

Cabe resaltar que para  el 2026 no se descarta la posibilidad de realizar el mundial con sede en varios países, pues la intención ha sido externada por Infantino con anterioridad y resultaría difícil  que un solo país tenga la infraestructura necesaria para albergar a 48 equipos participantes.

El consejo FIFA ya acordó que las confederaciones de Europa  y de Asia no podrán albergar la justa, esto debido a que los mundiales anteriores serian llevados a cabo en sus zonas futbolísticas.

Una vez iniciado el proceso de candidaturas, la FIFA les dará seguimiento para determinar, durante el 2020, cual será la mejor opción para organizar el primer mundial con extensión en los cupos participantes.