Lorena Lara/El Nacional

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), entregó en el municipio de Anáhuac certificados de Cuartos Adicionales, también llamados “Cuartos Rosas”, para evitar el hacinamiento y reducir la posibilidad de que se presente violencia intrafamiliar.

Con una inversión de más de ocho millones de pesos se llevó a cabo la entrega de ampliaciones de vivienda dentro del programa de infraestructura ampliación y mejoramiento de la vivienda.

Mediante este programa se beneficiaron a cien familias en esta primera etapa quedando pendientes de entregar cien ampliaciones más que se entregaran en los últimos días del mes de Febrero.

En el evento se contó con la presencia del delegado federal de SEDATU, Gilberto Treviño Aguirre; la coordinadora federal en el Estado de SEDATU, Mónica Morales Garza; y el Alcalde, Juan Manuel Morton González.

“Estoy muy contento de estar aquí en Anáhuac, entregando 100 ampliaciones en un programa federal llamado “Un cuarto más” es uno de los programas más importantes de SEDATU para convatir el hacinamiento en todo el país.

“El día de hoy estamos entregando 100 cuartitos, el municipio de Anáhuac realizo un recorrido para checar que gente tenia más necesidades y a lo largo de ese proceso identificamos a 100 familias que fueron las beneficiadas”, mencionó Treviño Aguirre.

El programa consiste en la construcción de un cuarto de 4×3 metros con ventanas y puertas de metal incluyendo loza de concreto.