Redacción/ El Nacional
Una mujer que dio a luz en el Hospital Donato G. Alarcón de la Secretaría de Salud de Guerrero denunció la desaparición de su hija recién nacida. Autoridades ya se encuentran investigando.
De acuerdo con informes, cámaras de seguridad de la Unidad de Medicina Familiar No. 26 del IMSS, captó el momento en que una mujer sale en brazos con la menor.
Trascendió que el secuestro se efectuó cuando la madre de la pequeña presentó sangrado y diversos malestares, por lo que acudió al área de Urgencias del hospital ubicado en la Colonia Emiliano Zapata.
La abuela de la infante, agregó que su hija hizo amistad con una mujer que se ofreció a llevarlas al centro de salud y que en todo momento permaneció con ellas, argumentando que conocía el procedimiento.
No obstante, cuando la abuela fue a proporcionar datos generales de su hija, le confió la bebé a la mujer, fue entonces cuando ella salió del lugar, llevándose en brazos a la infante.
Ante dicha situación la Delegación del IMSS en Guerrero, dio parte de inmediato a las autoridades correspondientes y proporcionó videos de cámaras de seguridad, para coadyuvar en la investigación.
La Fiscalía General de Justicia habló con los familiares para que conseguir más información y se implementó un operativo para dar con el para dar con el paradero de la menor nacida el pasado 1 de mayo.