Kirstjen Nielsen, Secretaria de Seguridad Nacional, visitó el puerto de Dennis Deconcini, en Nogales, ciudad fronteriza en la que se encuentran familias de inmigrantes centroamericanos que se encuentran esperando en México la oportunidad de asilo político.
Durante su visita la secretaria ha negado las acusaciones en contra del gobierno federal en el que aseguran que han perdido el contacto de aproximadamente 1,500 niños inmigrantes bajo custodia de patrocinadores estadounidenses después de cruzar la frontera solos, argumentando que “no quieren ser encontrados”.
Nielsen tuvo la oportunidad de observar de cerca las operaciones en el puerto, junto con los congresistas republicanos de Arizona, Martha Mac Sally y David Scheweikert, además de reiterar que “el muro fronterizo será construido”.
Por otro lado, el Congresista por Arizona, Raúl Grijalva, ha criticado la visita de la Secretaria, asegurando que refleja el impacto negativo de las políticas de administración Trump que tienen en contra de las familias inmigrantes y residentes de la frontera.
“La administración Trump, de forma inhumana, le quita de los brazos a madres de sus hijos y los pone en detención, la Secretaria Nielsen vino a Nogales solo para tomarse una foto”, dijo Grijalva en un comunicado.