La Secretaría de Turismo se suma a la sexta edición del Programa “El Buen Fin 2016”, el cual ayudará a divulgar el programa “Viajemos Todos por México”, esfuerzo conjunto del Gobierno de la República y del sector privado para apoyar la economía familiar y fortalecer el mercado interno, a través de un consumo responsable que ayude a mejorar el bienestar de las familias mexicanas.
El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero; así como Osvaldo Santín Quiroz, Jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT); Juan Pablo Castañón Castañón, del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); y Enrique Solana Sentíes, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVITUR).
El titular de la Secretaría de Economía expuso que en esta sexta edición de “El Buen Fin” se reafirma la alianza estratégica entre el sector público y el sector privado, y destacó además la presencia en este año de la Secretaría de Turismo (SECTUR), quien viene a reafirmar esta alianza estratégico. Recordó que “El Buen Fin” tiene que ver con la renovación de inventarios, el lanzamiento de nuevos modelos de diversos productos y servicios, y también es la oportunidad de lanzar líneas de producción al cierre, además de dar la oportunidad de redefinir la estrategia mercadológica para el 2017.Además, en esta edición se espera un esfuerzo adicional del 10 por ciento sobre el cierre del 2015, que fueron 800 mil millones de pesos, pero adelantó que la meta es crecer un cinco por ciento adicional, independientemente de las tendencias de los indicadores.
“Todo mundo gana: ganan los consumidores, ganan los comerciantes y ganan los proveedores. El esfuerzo conjunto debe garantizar que se mantenga la dinámica del mercado interno, que ha sido pilar para sostener el desarrollo de la economía nacional”, indicó Guajardo Villarreal.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo comentó que es muy relevante que el Movimiento Nacional “Viajemos todos por México” se sume al Programa Buen Fin, porque se trata de crear una industria turística más accesible e incluyente.
“Cuando hacíamos referencia a este movimiento nacional, lo explicábamos como un Buen Fin al que el sector privado lo impulsará y hasta la fecha se han incorporado a él mil 86 empresas que se estima promueven más de mil 300 recorridos por diversos destinos con un descuento de hasta un 60 por ciento en los precios y en los paquetes”, explicó Enrique de la Madrid Cordero
Con “Viajemos todos por México” el compromiso de la SECTUR, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), es promover con una inversión de 200 millones de pesos en los próximos tres meses dicho programa. Asimismo, en los últimos cinco meses de 2016, 44 de los destinos han tenido un crecimiento del 11 por ciento en la llegada de turistas nacionales a cuartos y la demanda de boletos de avión se incrementó en 12 por ciento desde su puesta en marcha, concluyó.