Durante la conferencia de prensa del día de hoy, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, informo que no tienen contemplado cerrar negocios y aplicar restricciones los días 2431 de diciembre.

De la O fue cuestionado por estas fechas debido a que serán entre semana, por lo que agregó que si se relajan las medidas en estas semanas, el consejo de seguridad en salud puede tomar acciones más drásticas y cerrar.

“No tenemos contemplado en este momento cerrar el 24 y el 31 de diciembre, pero aquí hago una aclaración, si nos portamos bien y hacemos las cosas como tiene que ser, se mantiene abierto, si relajamos las medidas, no cumplimos con las medidas, puedes ser que el consejo de seguridad en de salud y la secretaría de regulación y fomento sanitario tomen acciones más drásticas y que se cierre”, indicó.

Además de esto agrego que múltiples negocios formales e informales abrieron sus puertas durante el sábado pese a las restricciones impuestas por la Secretaría de Salud de Nuevo León, por lo que las autoridades realizaron operativos para suspenderlos, indicando que este fin de semana se hicieron más de mil visitas y se cerraron hasta 213 establecimientos de todo tipo en el Estado.

Redacción/El Nacional