La Secretaría de Educación de Nuevo León ha confirmado que las clases en el turno vespertino de Educación Básica se llevarán a cabo este viernes, gracias a la disminución del riesgo y la presencia de lluvias en la entidad.
Esta decisión afecta a estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria tanto de escuelas públicas como privadas, así como a instituciones de educación Media Superior y Superior bajo la jurisdicción de la SENL.
Como medida preventiva, la dependencia ha aconsejado a los profesores llegar antes que los alumnos para evaluar las condiciones de los salones. En caso de que las aulas hayan sido afectadas por las lluvias, se les pide que las preparen adecuadamente para recibir a los estudiantes del turno vespertino.
Además, el personal del área de Recursos Materiales de la Secretaría de Educación ha llevado a cabo un recorrido exhaustivo por la zona metropolitana de Monterrey para abordar los reportes de daños en planteles educativos causados por las intensas precipitaciones que azotaron la entidad.
Te puede interesar: Ayunatamiento de Monterrey realiza operativo a comerciantes
Redacción/El Nacional