La que alguna vez fuera la cadena de tiendas departamentales más grande de Estados Unidos cerrará 80 tiendas adicionales a los 182 establecimientos que ya están programados para su cierre; 142 al finalizar 2018 y 40 más para el mes de febrero del próximo año.
Las 80 tiendas que se han sumado a los cierres definitivos, quedarán oficialmente clausuradas para finales del mes de marzo.
La compañía encargada SearsHoldings Corp., se declaró en bancarrota en el mes de octubre, asegurando que sólo cerrarían el 20 por ciento de sus locales para dejar activos 500 de sus establecimientos más redituables.
Al comenzar a presentarse las dificultades económicas, la empresa designó a Eddie Lampert, como administrador de fondos de riesgo y con el cual ha logrado ganar tiempo al deshacerse de algunas tiendas y poniendo a la venta marcas emblemáticas como Craftsman.
Lampert, presidente de la compañía y principal accionista, prestó de su propio dinero y logró acuerdos para mantener a la empresa a flote importando la mayoría de las ganancias hacia el fondo de riesgo ESL.