Redacción/El Nacional
Un autobús de transporte público se volcó sobre el Periférico Norte y su incorporación con Santa Mónica en la Ciudad de México.
El incidente dejó al menos 12 personas lesionadas, de las cuales cinco fueron trasladadas de emergencia a hospitales de la zona.
Los primeros informes señalaron que el conductor perdió el control de la unidad debido a un descuido y volcó su lado derecho cuando se dirigía a la delegación Azcapotzalco.
Sin embargo, tras las investigaciones y las declaraciones de los pasajeros quienes aseguraron que el conductor se le cerraba a otras unidades de transporte público provocando caos en el transito se reveló que el conductor manejaba bajo los efectos del alcohol.
El director de Movilidad Zona 2 de la dependencia, Francisco Guevara informó que se canceló de manera inmediata la licencia del conductor de la unidad de transporte José Luis “N”, de 27 años de edad, quien presuntamente conducía en estado de ebriedad, además aseguró que fueron retenidos otras unidades de la línea Autotransportes México-Azcapotzalco-Tlalnepantla, para garantizar el pago de gastos médicos de los lesionados.
El conductor se encuentra detenido en el municipio de Tlalnepantla.