El ex quarterback de los Cowboys Dallas, Tony Romo, fue aplaudido por cientos de aficionados que asistieron al encuentro entre Mavericks ante los Nuggets, donde el astro de los Vaqueros fue jugador honorario del duelo en la derrota de los “Mavs” 109-91 frente a Denver.
Los espectadores querían ver cómo el quarterback con más pases y yardas en la historia de los Vaqueros jugaba al basquetbol al menos unos segundos, en un encuentro que, por lo demás, carecía de relevancia.
El ex jugador mostró su jersey de fútbol americano, con el número 9 y la palabra “Dallas” en la parte delantera. Lo hizo una sola vez, cuando se le presentó junto con los integrantes de los Mavericks, antes del partido.
“Evidentemente, sabíamos que no podía juga”, dijo el alemán Dirk Nowitzki, quien ayudó a trazar el plan para rendirle un homenaje a Romo. “Estuvimos fingiendo esto, y creo que a la multitud le encantó. Todos querían verlo jugar, pero no podíamos ponerlo”.
Gary Harris anotó 20 puntos por Denver. Mason Plumlee y Malik Beasley anotaron 16 puntos cada uno en el primer partido de los Nuggets (39-42) desde que quedaron eliminados de la postemporada.
Sin nada que perder en la peor campaña de Dallas desde que tuvo una foja de 20-62 en 1997-98, los Mavericks abrazaron la propuesta realizada por Nowitzki hace semanas, cuando quedó claro que Romo se retiraría como quarterback de los Cowboys.
Romo recibió el homenaje exactamente una semana después de anunciar que dejaría el fútbol americano para trabajar como analista en la cadena CBS.
Próximo a cumplir 37 años, Romo mantuvo de pie al público hasta el último minuto, sin necesidad de hacer prácticamente nada.