Tras haber sido modificado su formato en el año 2014, la Liga de Campeones de la Concacaf volverá a tener cambios, así lo afirmó Philippe Moggio, Secretario General de CONCACAF.
Dichos cambios estarían llegando en la próxima temporada, a su vez, no se han dado detalles del mismo. Se especula que una de esas variaciones que tendrá la competición será el disputar el torneo en un año natural y no en uno futbolístico, el cual comprende entre julio y mayo.
Esta variación derivaría de las constantes quejas que tienen los equipos de la MLS por la falta de ritmo cuando se llega a las etapas finales de la “Concachampions”, dichas fases se disputarán en el mes de febrero.
Dicho torneo en su edición 2015-2015, cambió su formato en la fase de grupos, dejando a tres equipos por grupo y calificando los primeros lugares y los mejores segundos.
Por su parte, Philippe Moggio aseguró que no se sabe si este vaya a ser el cambio oficial, sin embargo señaló que el torneo si sufrirá modificado. “Es una competencia que hemos evaluado profundamente, buscando que todo esté dentro del ecosistema de la Liga, de la Liga en Estados Unidos, de nuestros socios mediáticos y hemos recibido algunas recomendaciones y de hecho, haremos un anuncio en breve, con respecto a esta competencia”, indicó a través de una entrevista para la cadena ESPN.
Philippe Moggio, Secretario General de CONCACAF.
Por otra parte, Moggio aclaró que no se ha tocado el tema respecto al Torneo Binacional entre equipos de la MLS y Liga MX y que se encuentran ajenos a ese tema.