El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, informó que se establecerá un programa piloto para vender la leche Liconsa a 1 peso, en los 150 municipios más vulnerables del país.
“Vamos a hacer un programa piloto en donde le vamos a proponer a nuestro consejo que nos deje vender a un peso el litro de leche, en los 150 municipios más pobres del país que están ubicados en Oaxaca, en Veracruz, en Guerrero, en Chiapas, en Puebla y en Hidalgo. Estos son municipios en donde no hay leche, en donde la leche está ausente de la dieta de los niños, de las niñas, de las mujeres embarazadas”, expresó Meade.
Aclaró que el precio de venta de Liconsa en los estados de Oaxaca, Guerrero y Chiapas se mantendrá a 4 pesos con 50 centavos y en el resto del país se preservará el precio de venta de 5 pesos con 50 centavos durante todo el año.
Dicha noticia se dio a conocer en un evento en el Valle de Queréndaro, en el municipio de Álvaro Obregón, Michoacán, acompañado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureolas, y el director de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga.
“Primero vamos a transparentar a quien le compramos la leche y vamos a privilegiar a los pequeños ganaderos. Vamos a hacerlo para que lo sepa todo el mundo, pero que lo sepan en particular los ganaderos y más ganaderas del estado, los funcionarios del estado y los funcionarios de Sagarpa”, declaró Mead.