DSC_2463

Jorge Garay/El Nacional

Debido al incremento en el flujo ferroviario sobre la Vía a Tampico, la cual atraviesa por San Nicolás de los Garza, un total de 13 cruces se están viendo afectados desde la mañana de este viernes.

Los cruces afectados según informó el municipio de San Nicolás son: Juan Pablo II y Rómulo Garza, Juan Pablo II y Diego Díaz de Berlanga, Juan Pablo II y República Mexicana, Juan Pablo II y Avenida San Nicolás, Juan Pablo II y Cristina Larralde, Juan Pablo II y Jorge Treviño, Juan Pablo II y Avenida Central.

Así como también, Juan Pablo II y Gonzalitos, Juan Pablo II y Luis M. Farías, Juan Pablo II y Francisco Villa, Juan Pablo II y Manuel L Barragán, Sebastián Lerdo de Tejada y Barragán y Avenida Sendero y la Vía a Torreón.

Dichos cruces están siendo utilizando por un número mayor de trenes al que regularmente circula por el municipio nicolaíta, debido al accidente registrado en el municipio de Escobedo, donde ocurrió un descarrilamiento.

Ante dicha situación el ayuntamiento alertó a la ciudadanía para que los conductores que circulan por las mencionadas avenidas tomen las debidas precauciones y atiendan las recomendaciones del personal de Tránsito de San Nicolás de los Garza, sobre todo porque en el transcurso de este viernes y durante el sábado, pueden registrarse congestionarse estos cruceros.

Esta afectación se debe a que, como resultado del accidente, se descarrilaron dos locomotoras, algunos carros y se dañaron 80 metros de vía, lo cual impide la utilización de esa vía mientras se realizan las reparaciones.

Los trenes cuyo destino no es Monterrey y utilizan ese libramiento, están cruzando por San Nicolás para continuar su ruta, por lo cual, el flujo ferroviario se está viendo incrementado de manera significativa.

La circulación de estos trenes por el área urbana será de forma continua hasta que se rehabilite la vía y esto incluirá el horario de 6:30 a 9:00 de mañana, cuando normalmente está restringido el paso del ferrocarril.

De acuerdo a información de la empresa Kansas City Southern, se estima que los trabajos para retirar las locomotoras terminarán hasta mañana sábado por la tarde.