Redacción/ El Nacional
Durante los Juegos Panamericanos de Toronto, la pesista mexicana Cinthya Domínguez quedó suspendida de manera provisional por dar positivo en un control de doping, informó hoy a dpa el jefe de la misión mexicana, Mario García de la Torre.
“Nosotros recibimos la notificación de la comisión médica de la Odepa (Organización Deportiva Panamericana)”, señaló García De la Torre, quien dijo desconocer la sustancia por la que dio positivo.
Este es el primer caso de doping hecho público a partir de análisis realizados en Toronto y es que la mexicana participaría hoy martes en la prueba de halterofila, pero fue eliminada de la lista antes de la competencia.
Previamente, la pesista guatemalteca Astrid Camposeco tuvo que dejar Toronto después de que el comité olímpico de su país informara el lunes que dio positivo en una prueba que se le había realizado el 23 de mayo, antes de los Juegos Panamericanos.
De la Torre indicó que la mexicana Domínguez tiene derecho de solicitar una audiencia y de pedir la apertura de la muestra B.
Cabe recordar que en los juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la Odepa confirmó cuatro casos de doping, donde se veían intervenido los atletas venezolanos, Víctor Castillo y Marielys Rojas, así como el luchador argentino Fernando Iglesias y el canadience Aaron Rathy, esquiador acuático.