Redacción/El Nacional

Los partidos PAN, PRD y MC hicieron una presentación formal ante el Instituto Nacional Electoral para la conformación del Frente Ciudadano por México; los tres partidos se unieron hasta el 2024.

Los dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), revelaron que se presentaran en las elecciones del 1 de julio del próximo año como un Frente Ciudadano, con el fin

Los tres dirigentes políticos coincidieron en que no tienen las mismas ideas, “pero seguimos los mismos objetivos y tenemos claros que lo nos une es México”.

“Estamos conscientes de las diferencias ideológicas de los partidos; no pretendemos mimetizarnos sino uniros porque lo que está en juego es algo más allá de lo electoral (…) Nuestro interés es la construcción de un país. Nos fortalece el compromiso por México. Vamos por una agenda de causas comunes”, aseguró la presidenta del Sol Azteca, Alejandra Barrales.

Por su parte, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado explicó que el Frente plantea causa,  propósitos y beneficios que hagan posible un cambio de régimen.

“Es un frente no electoral, un frente ciudadano, un frente anti régimen un frente anti sistema, un frente anti todo, porque no podemos confiar en la buena fe de los candidatos, y coaliciones” sostuvo.

Mientras que el dirigente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, aseguró que la propuesta del régimen es el cambio autentico del régimen para acabar con la corrupción, garantizar la seguridad de las familias, generar crecimiento económico y acabar con la pobreza.

“Hoy les decimos que un México nuevo sí es posible, hoy les decimos que el frente va, hoy les decimos que sí hay esperanza”, detalló.

Por otro lado, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, reveló que los documentos presentados por el nuevo Frente, serán revisados por la Comisión de Prerrogativas de Partidos Políticos, pues su institución “cumplirá una vez más su compromiso con la ciudadanía de generar las condiciones para emitir un voto libre”.