Tras la celebración del Día Internacional del Medio ambiente, el cual se lleva a cabo el día de hoy 5 de junio, los municipio de Monterrey, San Pedro y Guadalupe adoptaron medidas para combatir la contaminación ambiental.

En el caso de San Pedro, fue desde el pasado lunes cuando se instalaron filtros en diversos puntos del municipio para detener a los vehículos que estuvieran “visiblemente” contaminando.

Esta acción género hasta el momento 21 multas que van desde 10 a 20 cuotas de salario mínimo, mientras que 16 de estos casos fueron hacia vehículos de carga, los cuales fueron llevados al corralón.

Mientras tanto en Monterrey, se informó que se han generado 85 multas a vehículos, en el que se dijo que la mayoría se trataba de vehículos de carga que fueron decomisados.

Así mismo, anunciaron que la Policía Ambiental iniciará funciones en no más de 60 días, por lo que el municipio ya contempla otorgar equipo especializado a los elementos.

Con todo esto, el municipio de Guadalupe no se quedó atrás, pues este martes anunció que se fijará una sanción más severa para todo aquel que arroje basura y escombro en la vía pública, lotes baldíos, arroyos y ríos.

Detallando que en lo que va del año se han recolectado 106 mil 718 toneladas de basura y se llevaron a cabo 136 operativos para descacharrar y fumigar.

Redacción/El Nacional