DSC_3343

Sharai Rocha/ El Nacional

Por más de veinte años Manuel García Espinoza, se ha dedicado a vender duritos, tostadas, frituras, aguas de sabor, entre otras cosas, en la Colonia Unidad Laboral en el municipio de San Nicolás de los Garza. El día de ayer los fieles clientes del señor  se unieron  para hacerle una colecta a beneficencia de su hija que se encuentra hospitalizada por un grave accidente.

Don Manuel, como mucha gente lo conoce, tiene a su hija de 22 años de edad San Juana Guadalupe García Estrada, internada en el Hospital Universitario a causa de que fue atropellada junto con su prima el pasado 25 de Mayo por un hombre que circulaba en estado de ebriedad, el cual se había echado a la fuga, por fortuna una persona que se encontraba cerca de ellas lo alcanzó.

Hace algunos días fue notificada la noticia  en la página de Facebook del vendedor (A mí también me gustan las tostadas de Don Manuel), en donde en se hizo un comunicado para dar cita a sus más de dos mil seguidores a una colecta en la cual fijaron fecha el  3 de julio a las ocho de la noche en la plaza ubicada en la avenida Artículo 123, mismo lugar en donde García Espinoza,  realiza su vendimia. Esta cuestación se hizo para  recaudar 133 mil pesos para un aparato que necesita San Juana,  en la cicatriz de la operación que le realizaron en el abdomen a causa de la perforación de intestinos que sufrió.

DSC_3348

Más de 500 personas asistieron a hacer sus aportaciones al lugar citado, en donde hubo batucada para atraer a la gente, una danza de matachines y puestos de comida que se unieron a esta noble causa, mismos que donaron toda su venta a la colecta.

DSC_3338

José de Jesús García Espinoza, hermano de Don Manuel, quien se encontraba en el evento explicó que la persona responsable si estuvo detenida, y que cuando se presentaron en el Cedeco se dieron cuenta de que hubo una audiencia de la cual no se les notificó, día en que le otorgaron al detenido arraigo domiciliario, a pesar de que éste circulaba  en estado de ebriedad y con un vehículo reportado como robado.

DSC_3330

“Yo acompañé a mi hermano al Cedeco, y nos comentaron que hicieron audiencia sin habernos avisado, sino vamos no nos damos cuenta. El día 29 de Julio de este mes tenemos otra audiencia, ya me informé  de todo el procedimiento que se debe de hacer y vamos a ir a hacer justicia”, agregó José de Jesús.

Don Manuel, desde la fecha del accidente “vive” en el Hospital Universitario cuidando de su hija.

En caso de querer hacer una aportación a esta causa pueden hacer el depósito  al número de cuenta  4915667319030435 BANORTE a nombre de Manuel Alejandro García Estrada, ó serán recibidos en el domicilio  en la calle José María Chico #402 en la Colonia Fomerrey 34, lugar en donde vive una de las personas más queridas de los nicolítas,

* José de Jesús García, informa gracias al evento del día de ayer se recaudaron 22 mil 300 pesos.