Redacción/El Nacional

Con motivo de sensibilizar a las personas a que conozcan más sobre la salud mental, la cantante Lady Gaga y el príncipe de Inglaterra, Guillermo, se unieron para acabar con el estigma social que rodea este tipo de temas.

A través de una vídeoconferencia en FaceTime, Guillermo explicó que “es el momento de que todo el mundo hable y la salud mental sea algo normal, igual que cuando se habla de la salud física”, mientras que Gaga añadió que el tema debe hablarse en un modo más abierto ante las personas.

“Hablar de un modo más abierto sobre este tipo de problemas ayudaría a la gente a sentir que no nos escondemos más”, compartió la estrella norteamericana, quien en el 2016 hizo público su sufrimiento de estrés postraumático.

1492531081-lady

Dicha enfermedad es resultado de una violación de la que Gaga fue víctima cuando apenas tenía 19 años.

“Sentirse triste y salir al escenario es algo muy difícil de describir. Hay mucha vergüenza asociada a las enfermedades mentales, sientes que algo va mal contigo”, compartió Gaga, quien el pasado fin de semana se presentó en el festival de Coachella, en California.

“Yo decía, ‘¡Oh Dios mío!, mira todas esas cosas hermosas y maravillosas que tengo, debería ser feliz”, añadió la cantautora.

Lo anterior dio paso al consejo del príncipe Guillermo: “No debería sentirse vergüenza, hablar con amigos y familia podría marcar la diferencia”, aseveró.

La platica entre ambas figuras públicas, y la cual se encuentra en sus redes sociales, forma parte de la campaña “Heads Together”, la cual busca animar a los jóvenes que sufren de problemas mentales, a expresarlos abiertamente.

En dicho programa también se cuenta con la colaboración de la duquesa Cambridge y el príncipe Enrique, quien ayer contó para el periódico “The Telegraph”, lo difícil que fue para el la muerte de su madre, Diana de Gales, quien falleció el verano de 1997 en París.

En el caso de Enrique, él reveló que cuando falleció Lady Di, él tenía 12 años de edad, y reconoció que antes de cumplir lo 30, buscó ayuda de psicólogos y decidió practicar boxeo para sobrellevar el duelo postergado.

De acuerdo a la investigación y resultados de “Heads Together”, quienes son menos propensos a enfermedades mentales, son lo hombres (29%), ya que las mujeres (37%) tienen mayor probabilidad de padecerlas.