Diputados del PAN, PRI y Morena de Nuevo León calificaron como poco viable la propuesta del Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, de comprar el transporte público de la entidad.
La propuesta presentada por González ante el Congreso, plantea un endeudamiento por cuatro mil 910 millones de pesos, para comprar la flotilla existente de unidades urbanas y asumir el control de rutas camioneras.
Es por esto que el coordinador de los diputados priistas, Francisco Cienfuegos, consideró que esta propuesta, “carece de elementos jurídicos y técnicos para su aprobación”.
De igual forma, el coordinador de la bancada panista, Carlos de la Fuente, comentó que la solución es un proyecto de fondo, donde se invite a empresarios de otras partes que quieran invertir y ser más eficientes que con los que se cuenta actualmente.
“Es una ocurrencia que demuestra que no tiene la capacidad este Gobierno para buscar una negociación y solución al transporte, y ahora encuentran una salida política, mandando ese problema al Congreso”, señaló.
“Ahora resulta que no nada más se va a acabar la mafia (del transporte), la vamos a comprar premiándola comprándoles todas las unidades chatarra a precio de nueva”, agregó.
Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González, declaró que las condiciones económicas del gobierno no son las adecuadas para un financiamiento.
Por lo tanto se requiere de mucho análisis para aprobar un endeudamiento.
Redacción/El Nacional