Este miércoles famosos como Kim Kardashian, Katy Perry, Leonardo DiCaprio, entre otros, se unieron a un “alto” de 24 horas a Instagram para protestar contra el contenido violento y de odio y la información errónea en torno a las elecciones.

El movimiento #StopHateforProfit (Paren de fomentar el odio para generar ganancias), pide a la gente que coloque un mensaje resaltando el daño que dice que Facebook ocasiona, pero se abstenga de publicar nada más en Instagram por un día.

“No puedo quedarme de brazos cruzados y permanecer callada mientras estas plataformas siguen permitiendo la propagación del odio, la propaganda y la desinformación – creada por grupos para sembrar división y dividir a Estados Unidos – y tomar pasos solo después que muere gente”, escribió Kardashian West.

Facebook declinó hacer declaraciones, pero señaló sus anuncios recientes sobre lo que está haciendo para limitar el alcance de grupos que apoyan la violencia en su plataforma y sus esfuerzos para proteger las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre.

Los organizadores detrás de #StopHateforProfit, incluyendo grupos defensores de los derechos civiles como la Liga Antidifamación, la NAACP y Color Of Change, encabezaron previamente una campaña que llevó a cientos de marcas y organizaciones sin fines de lucro a participar en un boicot publicitario contra Facebook en julio.

El movimiento también criticó el manejo del material en línea previo a los tiroteos en Kenosha, Wisconsin el mes pasado. El director ejecutivo Mark Zuckerberg ha dicho que la compañía cometió el error de no retirar antes una página perteneciente a un grupo de milicia que llamó a civiles armados a ingresar a la ciudad. Solo bajó la página luego que un adolescente armado mató a dos personas tras las protestas violentas desatadas por el tiroteo de la policía a Jacob Blake, quien es negro.

Redacción/El Nacional