Pedro Delgado/El Nacional
El palacio municipal de San Nicolás se viste de rosa y se une a quienes buscan hacer conciencia sobre el cáncer de mama.
Fue desde el primero de octubre cuando el palacio nicolaíta se unió a esta campaña y encendió con luces  de color rosa la fachada recién remodelada de este recinto, mismo color que tendrá durante todo el mes de octubre.
El municipio también estará llevando a cabo algunos eventos en los cuales se realicen pláticas que inviten  a las mujeres a la autoexploración y detección de esta enfermedad, que según las estadísticas, puede afectar a 8 de cada 10 mujeres.
La primera de estas pláticas sobre el cáncer de seno se realizó en la plaza principal de San Nicolás, donde el alcalde, Víctor Fuentes, obsequio 100 pases para la realización de mastografías totalmente gratis.
“Es importante crear foros que permitan aclarar las dudas de esta enfermedad que se ha considerado el mal del siglo. Seguiremos dando conferencias con el apoyo de la Secretaría de Salud” mencionó Fuentes Solís, alcalde de San Nicolás.