Redacción/ El Nacional

El  director de la NFL México, Arturo Olivé, reveló este jueves en conferencia de prensa que se unirán a la FEMEXFUT para erradicar el grito de “Eh, puto” en los estadios.

Luego de que en el partido de Patriotas contra  que se llevó a cabo en el Estadio Azteca el año pasado se escuchara el grito homofóbico, Olivé señaló que intentarán eliminarlo de los recintos a través de una campaña.

“En lo referente al grito sí nos unimos a las campañas que hemos visto en el estadio y en otros estadios del país, a lo que ha hecho y sigue fomentando la Federación Mexicana de Futbol”.

Reiteró que buscarán eliminar la frase homfobica así como lo hizo Tigres en la jornada 3 de la Liga MX cuando enfrentó a Quéretaro en “El Volcán”; los aficionados gritaron “Eh, Tigres” cada vez que el guardamenta despejaba el balón.

“Buscaremos apelar a las buenas costumbres, nos unimos a las campañas que está promoviendo el estadio, nos encantó ver lo que Tigres está poniendo en práctica. Al final tiene que salir de nosotros y aplicar el sentido común para que esta expresión no se dé en el partido”, señaló en conferencia.