Desde el pasado fin de semana entro en vigor en todo el país un estimulo fiscal o subsidio de 1.62 pesos por litro de gasolina magna y de 72 centavos por litro de Premium, Sin embargo, este beneficio no llego a Monterrey ya que los precios se mantuvieron iguales.
El Congreso del Estado, junto con los coordinadores de las principales bancadas se manifestó a favor de que la Comisión Reguladora de Energía no solo analizara la calidad de la gasolina, si no también el precio.
“Todos los mexicanos esperamos que la gasolina vaya sufriendo un decremento, que vaya haciéndose, pero vamos a ver con todos los organismos, todos los entes que se tiene que hacer”, dijo en coordinador de la bancada de Morena, Ramiro González.
Ante la situación, el PAN se lanzo contra el gobierno por el incumplimiento de la promesa de bajar los combustibles.
“Hay que recordarle al gobierno federal que ya empiecen a cumplir sus promesas de campaña, se decía por ahí que iba a bajar la gasolina, llegaron a decir que 7 pesos en un evento de campaña, pues yo lo único que he visto que de los 18 pesos que costaba ahora está arriba de los 20 pesos”, dijo el panista, Carlos de la Fuente.
Mientras tanto, los combustibles no se han disparado como anticipaban algunos antes de entrar el actual gobierno, pero por lo menos en Monterrey, se mantiene igual de cara.