digitall-post-tv

Redacción/El Nacional

Tras el apagón analógico de hace unos meses, algunos hogares del municipio de Allende, se han quedado sin televisores, debido a que dejaron de usarla, para evitar que sus propietarios los destruyan o abandonen en algún lugar, la Dirección de Ecología del municipio acudirá a los domicilios por ellos.

El titular de la dependencia, el Ingeniero Javier Guzmán Rodríguez, detalló que esta instrucción viene directamente por parte del Gobierno Federal, donde enfatizan en que autoridades se encarguen personalmente de la recolección de estos aparatos.

“En algunos municipios se pondrán centros de acopio de televisores antiguos, en nuestro caso personal de nuestra dependencia se encargará de acudir a los hogares por los aparatos, con esto tratamos de evitar que se tiren en algún camino, o las dejan abandonadas en las calles”, señaló.

Además mencionó que tan sólo bastará con llamar a los teléfonos de la Presidencia Municipal, para dar su dirección y programar la visita del personal, quienes harán entrega de un recibo como constancia de que acudieron por la televisión.

Hasta el momento no tienen definido el lugar al que serán llevados estos aparatos, pero aclaró que esta iniciativa es con el fin de ayudar a la comunidad a deshacerse de una forma segura de estos aparatos, cuidando al medio ambiente.

Si desea deshacerse de su televisor analógico puede llamar a los teléfonos: 268-21-97 y 268-21-44, de la Presidencia Municipal de Allende.