Redacción / El Nacional
A causa de un posible derrame de productos contaminantes, ciudadanos de Norlisk, en Rusia, han compartido imagenes del río Daldykan, lo cual les intriga mucho.
En la información difundida en redes sociales, muestra partes del río, con aguas de color rojo intenso, autoridades ya han iniciado investigaciones para resolver el problema.
A falta de más detalles, la principal sospechosa del incidente es la empresa Nadezhdinsky, una metalúrgica especializada en procesos con níquel.
Fuentes de esta compañía del grupo Norilsk Nickel indicaron el martes a los medios de comunicación regionales que no tienen constancia de ninguna fuga de productos contaminantes y facilitaron imágenes del río Daldykan a su paso por las inmediaciones de la factoría en las que no se aprecia el color rojo denunciado por los vecinos.
Como medida de precaución, se redujo la producción en la instalación.
Vecinos consultados por diversos medios de comunicación de la zona de Norilsk han indicado que esta no es la primera ocasión en que las aguas del río Daldykan se tiñen de rojo.
No obstante, alguno de los comentarios que han sido difundidos en las redes sociales en internet después de aparecer las fotografías del río Daldykan de color rojo intenso afirman que las imágenes podrían haber sido manipuladas; mientras que otros lectores indican que las aguas de esta zona son habitualmente de color rojizo por la presencia de minerales de hierro.

 

img_jelcacho_20160908-101927_imagenes_lv_otras_fuentes_rio3-k3dh-656x353lavanguardia-web