Redacción/ El Nacional

Lo que parecía una hazaña se convirtió en un sueño guajiro y es que las Tigres Femenil no pudieron remontar un marcador adverso de 4-0 en contra ante Pachuca en la semifinal de vuelta, terminando su participación y sus esperanzas de pasar a la gran final del Apertura 2017 de la Liga Mx Femenil.

Pese a la eliminación, las felinas demostraron carácter y ambición al quedarse solamente a un gol de emparejar las cosas e irse al alargue. No obstante, la puntería de la ofensiva salió desafinada, ya que bien se pudieron haber llevado otra goleada mas en su casa.

Las dirigidas por Osvaldo Batocletti abrieron la cuenta al 28’ en un tiro libre que Nayeli Rangel remató en el segundo palo y puso el 1-0, pero no pudieron aumentar el marcador antes del medio tiempo pese a que Carolina Jaramillo tuvo el segundo al 39’, ya que su disparo se fue a las manos de Alejandría Godínez.

El 2-0 cayó al 54’ por conducto de Lizbeth Ovalle, aprovechando un error de la defensa hidalguense para meterse al área y con un zurdazo poner para poner el segundo en la cuenta felina.

El tercer tanto vino al 65’ con un gol olímpico de la capitana Liliana Mercado, que con colaboración de la guardameta tuza, ponía esperanza en han posible remontada de ensueño para las auriazules.

Sin embargo, la visita no se quedó atrás y respondió a la intensidad de las regiomontanas y en el final del partido les pegaron un susto con un disparo de Mónica Ocampo al 80’ que pegó en el poste y Natalia Villarreal salvó de una segunda jugada a un Tigres Femenil que no pudo remontar el marcador.

Con este resultado Pachuca se enfrentará a las Chivas en la final del primer torneo oficial de liga femenil, debido a que las rojiblancas derrotaron 6-4 en el global al América.