Jesús Esquivel/El Nacional
Se acabó el sueño para las seleccionadas sub-17, despues de ir ganando 1-0, Deyna Castellanos con dos golazos le dio la vuelta al marcador y Venezuela eliminó a México del Mundial en Jordania.
El equipo mexicano empezó ganando con anotación de Kimberly Rodríguez a los 33′, esto después de aprovechar un tiro de esquina.
Castellanos empató por las venezolanas dos minutos después y la misma futbolista puso el dos por uno para las sudamericanas a los 39′, despues de un error en medio campo.
Para el complemento, las mexicanas se fueron con todo al ataque intentando por todos lados anotar el gol que les diera el empate, pero la contundencia no estuvo de su lado en este partido.
Cuellar realizó algunos ajustes, pero el resultado era el mismo, Venezuela tirada atrás pero bien plantada en el campo buscando un error ofensivo de las ”tricolores” para buscar el contragolpe de su mejor jugadora.
Al final el equipo quedó eliminado, pero con un buen sabor de boca, ya que consiguieron el primer lugar de su grupo y acariciaron el pase a las semifinales.
Algo que no se le puede recriminar a esta selección fue el corazón y la garra que pusieron en todo el Mundial y en todo el partido, cayeron con la cara al sol y poniendo el ejemplo, si vas perdiendo tienes que morirte en la cancha y así lo hicieron ellas.
#Sub17Fem #1T @futbolporsky informa: Así abrió el marcador @kimberlyrod23 #RendirseJamás | #U17WWC https://t.co/XnrAUzn7Pz
— Selección Nacional (@miseleccionmx) October 12, 2016