Apoyando a que más menores con cáncer reciban su tratamiento, el municipio de San Nicolás invita a las familias a donar taparroscas en el DIF San Nicolás.
Los plásticos que se reciban serán entregados a la ‘Alianza Anticáncer Infantil’, quienes harán lo propio para que estas taparroscas se conviertan en tratamientos completos para niños con dicha esta enfermedad.
En esta campaña se han unido alumnos de las distintas escuelas, quienes al conocer el propósito del mismo, invitan a sus familias a sumarse a la causa con el que se podría mejorar la salud del paciente.
De acuerdo a la información otorgada por la ‘Alianza Anticáncer Infantil’, no es necesario contar la cantidad de material reunido, ya que es recibido por su peso, además de que no existe una cifra en específico para que sea cambiado por una quimioterapia.
La campaña de la esta asociación es permanente, además de que ellos reciben también botes de PET, latas, arillos, botes y tapas de productos químicos (separados de los de bebida), basura electrónica (computadoras, pantallas, celulares, televisores, teclados, licuadoras, microondas, planchas, cables, cartuchos para impresora vacíos y equipo de impresión, entre otros), así como cartón, con el que buscan que cada vez más niños venzan esta terrible enfermedad.