Redacción/El Nacional
Quique Rangel se hace presente en las actividades de la primera Fiesta Internacional del Cine de San Luis Potosí. El bajista de Café Tacvba presentó su proyecto musical en colaboración con Priscila González “Presidente”, con un concierto en la Cineteca Alameda
Presidente significa para Rangel una oportunidad de reinvención, así como de notar su actual necesidad artística por iniciar un trayecto musical ya más en solitario. Una apuesta directa en ese sentido es su participación al lado de la directora Maribel Suárez. cineasta y bajista unieron su talento. Ella puso los cuadros cinematográficos, en el score del documental de animación El agujero.
“He empezado a descubrir que hay una parte que no he explotado: hacer música solo. Hago las maquetas para presentarlas a los Tacvbos, aporto mis arreglos para la gente que produzco, pero también encuentro una satisfacción en trabajar conmigo mismo. Una parte importante es ver mi trabajo musical en función de algo más, como la narrativa cinematográfica”, comentó Rangel.
Por otro lado, Rangel cree que la expectativa de la gente sobre su trabajo es otra; asegura que rebasaron las expectativas en el sentido de sorprender al espectador.