Redacción/El Nacional
Firma PGJNL y PGR convenio para integrar las bases de datos necesarias para combatir de manera frontal al crimen organizado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado y la Procuraduría General de la República firmaron un convenio para la incorporación de Nuevo León a la Red Nacional de Información Criminal.
Por medio de esta unidad compartida se podrá llevar a cabo la materialización de intercambio de información criminal efectivo, frente al nuevo sistema de justicia penal, entre las Unidades de Análisis de la Información de la Procuraduría de Justicia y las Unidades de Análisis de la PGR.
La firma del acuerdo se realizó entre Roberto Flores Treviño, Procurador del Estado; Tomás Zerón de Lucio, Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, y Jesús López Trujillo, Delegado de la PGR en la entidad.

03

El Procurador informó que se designó a Ana Laura Cano Pichardo Directora General y de Agentes del Ministerio Público Auxiliares del Procurador, como responsable de esta Unidad; mientras que el enlace operativo para el intercambio de información será el Director de Análisis e Información de la PGJE, Jorge Antonio Ortega Zamarripa.
“Esto se traducirá en acciones concretas que benefician de manera directa a la investigación de los delitos”, expresó el funcionario estatal.
“Fortalecerán las labores de inteligencia de ambas instituciones, así como de las instituciones nacionales y las otras procuradurías y permitirá que se lleve a cabo una mejor planeación del combate a la delincuencia a nivel nacional para establecer canales de comunicación idóneos”.
Flores Treviño destacó que con esta Red Nacional de Información Criminal se tendrán logros importantes en lo que atañe a la prevención e investigación de los delitos.
El Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR informó que este es un proyecto que comenzó entre los meses de octubre y noviembre del 2014.
“Con esto queremos fortalecer, queremos tener integradas las bases de datos que son necesarias para combatir de manera frontal al crimen organizado”, indicó el funcionario federal.
“La información ministerial que se genera en todas las procuradurías y fiscalías del país para poder concentrarlo en la PGR y poder compartirlo.
“Una labor de coordinación la cual ha dado muy buenos resultados en aspectos muy sensibles y que laceran a la sociedad: secuestro, homicidio y el combate directo a lo que es la delincuencia organizada”.

05