Redacción/El Nacional [NOTIMEX]

La actriz mexicana Consuelo Duval se ha sumado a la obra de teatro “Hijas de su madre”, lo anterior para suplir el lugar de Susana Dosamantes, quien tras cuatro meses de temporada anunció su retiro de la puesta en escena.

“Susana Dosamantes se va para hacer una telenovela y el tiempo de Dios es prefecto”, reveló Consuelo durante el festejo de las 100 representaciones de la obra.

Ante la nueva oportunidad que se le presentó, la actriz dijo: “Gabriel Varela (productor) y yo tuvimos la oportunidad de trabajar juntos hace 26 años cuando empecé en teatro”.

Consuelo Duval interpretará a “Candela”, una mujer adinerada que se debe enfrentar a las cuatro amantes de su esposo “Emilio” para cometer el crimen perfecto, cobrar la herencia millonaria y repartírsela entre todas.

Así mismo, Duval recalcó que ella no busca sustituir a Dosamantes, sino crear su propio personaje y añadirle su talento y propio estilo. Hace poco se aprendió el texto y sólo le falta ensayar para subir al escenario a mediados de mayo próximo.

Otros proyectos que Consuelo Duval trae entre manos, es el estreno de su programa de televisión llamado “El Show de Consuelo”, en donde presentará a varios personajes en comedia de situación y apoyará a las nuevas generaciones de comediantes, con el fin de entretener y reunir a la familia.

“En cada emisión estará un invitado y seré apoyada por el mejor equipo de producción y de escritores. Eugenio Derbez estará escondido detrás de mí. ‘Nacaranda’ sigue y seguirá en mi corazón, le estoy escribiendo cartas porque no puedo deshacerme de ella, la tengo que rescatar y también a la señora ‘P. Luche'”, puntualizó.