Un adulto mayor identificado como Fausto “N”, al que le fue amputada una pierna en una clínica del IMSS decidió quitarse la vida afuera del Hospital General de Zona número 32, en Guasave, Sinaloa.
De acuerdo con informes, el ahora occiso de 69 años de edad, emprendió un pleito legal por negligencia médica, sin embargo al perderlo cayó en depresión y presuntamente, ese fue el motivo por el que se quitó la vida.
El hermano del fallecido detalló que Fausto había sido sometido a 17 cirugías, al presentar graves complicaciones que derivaron en una fuerte infección en su pierna.
Por su parte El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lamentó el deceso del hombre y se deslindó responsabilidad alguna en el caso.
“La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, lamenta el fallecimiento de un paciente en las inmediaciones del Hospital General de Zona Número 32 de la ciudad de Guasave, ocurrido ayer, y rechaza las especulaciones que imputan responsabilidad al Instituto”, expresó el IMSS a través de un comunicado.
Agregó que desde 2007 Fausto era atendido de manera regular en el nosocomio referido por distintos padecimientos y tenía el diagnóstico de depresión mayor, por lo que recibía atención del área de psiquiatría, entre otras especialidades.
Ante este hecho, la Fiscalía General de Sinaloa abrió una carpeta de investigación; según las primeras indagaciones, la víctima, que se desplazaba en una silla de ruedas, pidió de favor a un amigo, ayudarlo a llegar a la clínica del Seguro Social, donde se vería con otra personas.
Sin embargo, cuando el adulto mayor quedó sólo en el exterior de la clínica, presuntamente sacó una pistola y se disparó en la cabeza, perdiendo la vida instantáneamente.