Redacción/El Nacional
Tras la publicación que hizo la revista ¡Hola! Es su más reciente edición en donde se declaró que el escritor Mario Vargas Llosa ya no era un hombre casado, la redacción fue confirmada por el premio Novel de literatura.
Así mismo una hija de Isabel Preysler, la socialité filipina que estuvo casada con Julio Iglesias, confirmó la relación de Preysler con Vargas Llosa, tras darse a conocer que asistieron juntos a un almuerzo para dos en Madrid, al que llegaron después de su viaje a Londres al que fueron invitados por el príncipe de Gales.
Después de que se regaran por el mundo las fotos de la portada de ¡Hola! y corrieran todo tipo de rumores, Patricia Llosa, esposa y prima del escritor, difundió un comunicado que decía: “Mis hijos y yo estamos sorprendidos y muy apenados por las fotos que han aparecido hoy en una revista del corazón. Hace apenas una semana estuvimos con toda la familia en Nueva York celebrando nuestros 50 años de casados y la entrega del doctorado de la Universidad de Princeton. Les rogamos respetar nuestra privacidad. Patricia Llosa de Vargas. Madrid 10 de junio de 2015”.
Sin embargo, el escritor solo se limitó a confirmar su separación y comentó que no dará más declaraciones de su vida privada.
“Diga simplemente que estoy separado y no tengo más declaraciones que hacer sobre mi vida privada, que respeten la vida privada”, se limitó a decir el escritor ante la avalancha de especulaciones y comentarios de los medios.
Vargas Llosa, de 79 años, y Patricia Llosa, de 70, se casaron en 1965 y tuvieron tres hijos, mientras que Isabel Preysler tuvo su primer matrimonio con Julio Iglesias, con quien concibió a Enrique Iglesias, y de quien se divorció en 1978, tras siete años de matrimonio. Posteriormente se casó con el marqués Carlos Falcó y cinco años después con Miguel Boyer, un Ministro de Economía de España que falleció en septiembre del año pasado.