Un grupo de jóvenes robó la figura del Niño Dios que se encontraba en un nacimiento de Morelos, para después tomarse fotografías y compartirlas en sus redes.

Patricia Ortega, comerciante de la colonia Tres de Mayo, lamentó el acto de vandalismo de los jóvenes, porque “se lo llevaron a sabiendas de lo que estaban haciendo”.

En una de ellas se ve a dos jóvenes con la figura a bordo de un vehículo, posteriormente se subió otra imagen de los jóvenes en un lugar que parece ser una estética, en donde le pusieron lentes oscuros; una imagen más fue subida al mismo perfil con el Niño Dios vestido de bombero.

Estas imágenes causaron indignación entre los pobladores, quienes a través de redes sociales también empezaron una búsqueda para dar con el paradero de los ladrones y del Niño Dios.

Cerca de las 22:00 horas, los ladrones regresaron al lugar del nacimiento para aventar al Niño Dios y darse nuevamente a la fuga.

La figura fue devuelta, pero los jóvenes le causaron varios daños: le cortaron los dedos de una mano, le hicieron hoyos en el brazo y en la cabeza, también le fue dañada la otra mano.

Ante este hecho vandálico, los vecinos exigen que las autoridades detengan a los jóvenes para que paguen lo que tengan que pagar.

Redacción/El Nacional