Redacción/El Nacional

Desde que se anunció que la exitosa serie trasmitida por Netflix, 13 Reasons Why,  en donde se cuenta la historia de una joven que se suicida dejando 13 grabaciones para las personas que la rodeaban, tendría una segunda temporada, se tienen grandes dudas de la continuidad de la historia.

El productor de la serie Brian Yorkey, informó que en esta segunda parte se mostrará la historia de Hannah Baker desde otros puntos de vista y que habría más de un narrador de la historia: “Vamos a ver partes de la vida de Hannah que no hemos visto en la primera temporada”, expresó.

Aunque para muchos la historia ya había terminado en la primer temporada, Yorkey compartió: “Lo que puedo decirles es algo que me preguntan mucho, ‘¿Cómo puede haber una segunda temporada si la historia se terminó? ‘Siempre digo, ¿Qué historia se terminó?’. Y la gente me dice, ‘La de Hannah'”, dijo.

“Mi respuesta es que no, Hannah contó su versión de los sucesos, pero hay al menos 12 niños de los que no hemos escuchado su versión de los hechos, así que todavía queda mucho de Hannah que contar, sería muy interesante ver esas piezas perdidas. Y estoy muy emocionado por saber quién va a ser el nuevo narrador”, agregó el productor durante una entrevista en un evento de Netflix.

Los candidatos para contar la historia podrían ser Clay (Dylan Minnette), Tony (Christian Navarro) o quizá Jessica (Alisha Boe), Alex (Miles Heizer) o Bryce (Justin Prentice), en la segunda temporada no solo se verá la vida de Hannah desde otras perspectivas, sino también se abordaran las historias de Clay Jensen, Olivia Baker y Jessica, quien fue violada por Bryce.

La serie toca temas de gran importancia entre los jóvenes como el suicidio, abuso sexual, el acoso y el consumo de drogas, 13 Reasons Why, es coproducida por Selena Gómez y la segunda temporada se planea estrenarse el próximo 2018.