DSC_0199 copia

Arely Cardona/El Nacional

Durante una reunión de trabajo el presidente de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA), dio a conocer que la próxima semana arrancaran los trabajos para la realización del nuevo reglamento de tránsito para todos los municipio de la entidad.

Cantú García anunció que en la mesa de trabajo para homologar el reglamento de tránsito, se contara con la presencia de expertos en la materia de vialidad estando en conjunto con los munícipes, asimismo escucharan las propuestas recibidas en la consultas ciudadanas de cada uno de los municipios, de igual forma se realizara un reglamento para el transporte de carga pesada.

“En esta reunión tenemos que sacar todo lo que se planteó en las consultas públicas. El reglamento de transporte pesado se está trabajando de forma paralela sobre ello también ya hay un documento”, mencionó el edil.

Cantú García expresó que se trataran de reunirse con empresarios y representantes de las diversas cámaras de transportistas de carga pesada, para tratar el asunto de su reglamento.

“Buscaremos integrar a los trabajos a empresarios, a representantes de la Canacar y, por supuesto, a los integrantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que también estén integrados en este tema tan importante como lo es el transporte de carga pesada”, mencionó Cantú García

A la reunión, asistió como invitada Dora Giusti, Directora de Protección de la Infancia de UNICEF México quien solicitó la creación de un reglamento metropolitano para la protección de los infantes en el estado.

“Ella solicitaba una participación con alcaldes del área metropolitana y escuchamos lo que están haciendo a nivel nacional en cuanto a coordinación con los municipios con el DIF para la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

A la reunión asistieron los alcaldes de San Nicolás, Víctor Fuentes; Santa Catarina, Héctor Castillo; de Guadalupe, Francisco Cienfuegos; de García, César Valdés; de Santiago, Javier Caballero; mientras que de Monterrey, Escobedo y de San Pedro, enviaron representantes.