Durante este miércoles, los diputados de la legislatura entrante se reunieron con el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, con el que perfilaron un presupuesto de más de 100 mil millones de pesos para temas prioritarios del Estado.
“Estamos viendo un presupuesto mayor a los 100 mil millones de pesos, obviamente viejo ejercicios de austeridad, viendo que se puede también reducir e integrarlos a temas de oportunidad, pero creo que ya estamos rebasando los 100 mil millones de pesos y eso es algo muy bueno para Nuevo León”, dijo el presidente de la mesa directiva, Marco González, en su salida del desayuno con el ejecutivo estatal.
González añadió que también tocaron el tema como la ley del transporte, así como un paquete que estará procesando en las distintas comisiones en máximo dos semanas, entre las que se encuentran: la ley de movilidad y transporte, ley de organización de la administración pública, Parque Fundidora, y del Instituto de Capacitación y Trabajo, por mencionar algunas.
Por su parte, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, compartió que de igual manera se adentraron en el tema del agua y la seguridad.
Redacción/El Nacional